La Facultad de Arquitectura abrirá el Doctorado en Estudios Urbanos y Territoriales para iniciar su primera cohorte en el periodo 2016 - II.

La urbanización avanzada y la agudización de problemáticas territoriales en Colombia y en América Latina, además de las exigencias que han surgido de legislaciones y reformas urbanas recientes, le  han dado un auge enorme a los Estudios urbanos y territoriales, generando la necesidad de formar investigadores y profesionales avanzados en este campo.

Por ello, planificadores urbano-regionales, geógrafos, arquitectos, profesionales de las ciencias sociales, humanas, económicas y ambientales, politólogos, abogados e ingenieros, entre otros, hallarán en el Doctorado un programa que aporta al desarrollo y a la consolidación de las capacidades investigativas en el país, así como a la comprensión crítica y a la transformación de las realidades sociales.

Los estudios urbanos y territoriales han logrado consolidar a lo largo del siglo XX y primera década del siglo XXI, una comunidad académica internacional que se expresa en la producción de conocimiento, en la oferta de programas de postgrado, en la conformación de asociaciones y redes de investigadores y programas de formación.

El objeto de estudio del Doctorado en Estudios Urbanos y Territoriales, es la ciudad y el territorio, que precisan comprenderse como un todo integrado, susceptible de ser interpretado y conceptualizado desde cuatro grandes categorías: Estado, sociedad, espacio y naturaleza.