David Alberto Suárez Monsalve, de 28 años, es un estudiante de tercer semestre de Construcción de la Universidad Nacional de Colombia, que ha vivido en diferentes lugares del país, como Medellín, Bogotá y Urabá.

Fue criado en el barrio El Salvador, de Medellín, que vivió una fuerte violencia en los años 90´s. Su infancia fue como la de un niño común, al que le gustaba salir a jugar fútbol con sus amigos de la cuadra.

Inicios en la música

A la edad de 12 años David se muda a Bogotá y en esta ciudad empezó su interés por la música, especialmente por el rock, le gustaba el canal de música MTV, además a sus amigos les gustaba este género y lo contagiaron.

Antes de mudarse a Urabá, David, con 15 años le dijo a su mamá que le regalara una guitarra, y ella orgullosa por la pasión musical de su hijo lo inscribió en clases de guitarra.

Luego de un tiempo de estar viviendo en Urabá, David regresó a Medellín a terminar su bachillerato en la Institución Educativa Federico Ozanam, en Buenos Aires, de donde es egresada gran parte de su familia.

Estando radicado en Medellín, David ingresó a la academia de música SoloRock, en la que tuvo un aprendizaje de seis años.

Interés por la construcción

Al salir del colegio se concentró en recibir clases de guitarra, y dos años después estudió una tecnología en Delineante de Arquitectura en el Tecnológico Mayor, y al terminar empezó a trabajar en una empresa de ingeniería sanitaria, diseñando planos hidrosanitarios.

El interés por la construcción empezó por amor, ya que una de sus ex novias es egresada del programa en la Facultad, a partir de ahí se convirtió en una meta entrar a estudiar.

Luego de cinco intentos fallidos por ingresar a la Universidad Nacional de Colombia, David decidió emprender un viaje de un semestre por Europa, estuvo radicado en Malta e Italia, estudió inglés, trabajó como promotor y conoció pequeñas ciudades del viejo continente.

Regresó a Medellín con la meta de seguir intentando ingresar a la U.N. y esta vez lo logró, pasó entre los 10 mejores exámenes y obtuvo un 90 % de descuento en la matricula.

Participaciones en Altavoz

Desde los 16 años David tocaba en una banda llamada Sinandgrace, con ella tuvo la oportunidad de tocar en dos eliminatorias de Altavoz y un Altavoz Internacional.

La banda se acabó y otra agrupación llamada Héloïse con la que está activo actualmente lo buscó para que hiciera parte de ellos.

En 2018 Héloïse participó en las eliminatorias de Altavoz y clasificó al Altavoz Internacional. David asegura que esta participación ha sido la mejor experiencia de su vida “toqué con bandas de gran trayectoria y reconocidas mundialmente como Papa Roach, Ángeles del Infierno y The Dyadics”.

Sueños en la música

Actualmente David trabaja en una cervecería llamada 3 cordilleras, le dedica mucho tiempo a la música, ensaya dos horas diarias en su casa y dos veces por semana con la banda.

Altavoz es un proceso de estar sacando material nuevo, dedicar tiempo para grabarlo, para la sección de fotos y el video musical. Casi siempre los recursos son propios porque a pocos les interesa apoyar un género tan pesado como es el rock.

Su gran pasión es la música: “mi sueño es darle la vuelta al mundo con mi guitarra”. Ama su carrera, y destaca la importancia de la dedicación y pasión para realizar un proyecto. Su invitación es a nunca abandonar sus sueños por más locos que sean.