Escudo de la República de Colombia
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NOTA IMPORTANTE 

DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES PRESENTADAS POR LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA OCASIONADA POR EL COVID-19, LA PROGRAMACIÓN DE LAS FECHAS DE ESTE INSTRUCTIVO ESTÁN SUJETAS A CAMBIOS, LOS CUALES SERÁN INFORMADOS OPORTUNAMENTE

  • INSCRIPCIÓN

Hasta el 22 de mayo. Inscripción para grados en SIA sia.medellin.unal.edu.co/mis solicitudes/inscripción para grado. Los estudiantes que tengan dificultades con el sistema para realizar la solicitud, deberán comunicarse con el Área Curricular respectiva antes de esta fecha para solucionar el inconveniente.

Se podrán graduar únicamente los estudiantes cuya historia académica esté bloqueada por Nodo de Finalización o al 100%

  • ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

Del 11 al 27 de mayo. Si usted cumple con lo anterior deberá ingresar a la página web de la Facultad y acceder al aplicativo para el envío de los documentos, ubicado en la pestaña otros servicios, formulario información para grados y allí realizar el cargue de los documentos.

1. Fotocopia de la cédula de ciudadanía vigente, ampliada al 150%.

2. Fotocopia de certificado de presentación de pruebas SABER-PRO (solo PREGRADO).

3. Comprobante de pago por derechos de grado. 

PREGRADO: $204.900  

- Valor (7 puntos)

POSGRADO: $585.200 

- Valor  (20 puntos):  

Un punto equivale a un día de Salario Mínimo Legal Vigente

Para realizar el pago se debe ingresar al link http://www.pagovirtual.unal.edu.co/index.php,

seleccionar catálogo de servicios Nivel Nacional y seleccionar el servicio a pagar.

VER GUÍA DE PAGO

RECUERDE: el plazo para el pago de los derechos de grado es sólo hasta el día martes 26 de mayo.

Teniendo en cuenta el cambio de recaudo de derechos de grado a través del servicio de UN Pago Virtual, su parametrización y activación es aplicable a toda la Universidad, es decir, el sistema no permite abrir el recaudo para áreas, facultades o sedes específicas. Por tanto, para quien no cancele en las fechas señaladas no se podrá abrir nuevamente el sistema de pago y por consiguiente no podrá ser incluido en la respectiva ceremonia de grados.

 

4.  Diligenciar formato de actualización 

Descargar aquí: https://bit.ly/2Yd45qm

5. Una foto reciente de 3 x 4, a color y en fondo blanco, escaneada en formato JPG, con peso máximo de 100 Kb,  deben marcar el archivo de la foto con el número de la cédula.

6. Para posgrado. Publicar la Tesis en el Repositorio Institucional UN. Para mayor información consultar la página www.sinab.unal.edu.co

 

NOTA IMPORTANTE: Recuerde que el título de la tesis que se registre en repositorio, deberá ser el mismo registrado en el Sistema Universitas reportado en el área Curricular

 

7. Reclamar la historia clínica

Para la realización de este trámite estaremos confirmando cual será el mecanismo una vez superada la contingencia.

  • ENTREGA DE INVITACIONES

Fecha por confirmar. Los estudiantes de PREGRADO deben presentan la historia clínica. Si desea autorizar a un tercero a reclamar las invitaciones, deberá enviar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde su cuenta institucional, con los datos del autorizado (nombre, apellidos y número de cédula).

  • CEREMONIA DE GRADOS

3 de julio. Hora por confirmar. Asistir una hora antes.

NOTA: Debe tener en cuenta que la información consignada en este instructivo está sujeta a cambios, los cuales serán dados a conocer oportunamente.

  • INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LA GRADUACIÓN

Los estudiantes deben revisar su Historia Académica, en relación con el plan de estudios y ante su respectivo Director de Área Curricular, para resolver posibles inconvenientes con antelación. Se podrán graduar los estudiantes que hayan completado su ciclo de estudios (es decir, que estén bloqueados por completar el ciclo de estudios) y estén a paz y salvo con todas las dependencias de la Universidad.

Paz y salvos: Las dependencias con las que se debe estar a paz y salvo son: Biblioteca, Bienestar Universitario de la Sede y de la Facultad (préstamo condonable, locker, entre otros), laboratorios, etc.
Las dependencias NO expedirán un certificado por escrito al graduando sino que enviarán a la Secretaría de la Facultad un listado consolidado de los estudiantes que se encuentren a paz y salvo.

Para posgrado. Para los graduandos de programas de Posgrado, el paz y salvo implica la publicación de la Tesis en el Repositorio Institucional UN., mediante la modalidad de autoarchivo; para ello debe seguir las instrucciones que para tal fin se encuentran en el sitio web de la Biblioteca Digital: http://www.sinab.unal.edu.co/index.php/biblioteca-digital/auto-archivo-y-publicacion-en-linea . (En la opción más información, puede consultar la Guía de autoarchivo, Instructivo para el ingreso de metadatos y el Video de autoarchivo). Allí mismo encontrará la plantilla de presentación de tesis.

PARA TENER EN CUENTA: El título de la tesis que se registre en repositorio, deberá ser el mismo registrado en el área curricular, de no ser así, realizar el trámite correspondiente para resolver las inconsistencias. Si esto no está resuelto antes de su graduación, su historia académica se cerrará con la inconsistencia lo que acarreará inconvenientes futuros en caso de requerir certificaciones que contengan el nombre de la tesis.

 

 

 

 

 

Tarjetas de Invitación: Los graduandos que no puedan reclamar personalmente las tarjetas de invitación pueden enviar a un tercero autorizado previamente desde el correo institucional del graduando al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con los datos del autorizado (nombre y apellidos y número de cédula). Para tal efecto se debe presentar la historia clínica (pregrado).

Asistencia a la ceremonia de grados: Los graduandos que no puedan asistir a la ceremonia de grado deben informarlo por escrito (oficio o correo electrónico desde su correo institucional) a la Secretaría de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), con mínimo quince (15) días hábiles de anticipación a la fecha de la ceremonia, indicando los motivos por los cuales no puede asistir, y especificando si el Diploma y el Acta de Grado los reclamará personalmente después de la ceremonia o si va a enviar a un tercero autorizado a reclamarlos durante la ceremonia o después de ésta. En caso que decida autorizar a un tercero para estos fines, debe utilizar el formato denominado Autorización de un tercero para reclamar Diploma y Acta de Grado e igualmente remitirlo a la Secretaría de la Facultad dentro de los términos anteriormente señalados. Los correos electrónicos referentes a este tema deben tener como asunto: “Novedad entrega Diploma y Acta de Grado”.

Marcación del Diploma, Acta de Grado y Carné de egresado: La marcación se hace con los datos de la cédula de ciudadanía vigente. Se solicita que los graduandos en la copia de la cédula antes de escanearla y subirla al aplicativo, escriban de su puño y letra el nombre completo con tildes y ortografía como requieren que aparezca en los documentos.

De conformidad con la Resolución 047 de 2018 de la Secretaría General, a partir de la fecha de la ceremonia de grados el egresado cuenta con diez (10) días hábiles para solicitar correcciones del Diploma y/o Acta de Grado, por errores de marcación. El cambio de diploma y/o acta de grado por error de marcación, dentro de los diez (10) días hábiles, no generará un nuevo registro de los mismos en el Libro de Registro de Diplomas y no tendrá costo para el egresado. Pasados los diez (10) días hábiles mencionados el graduando que solicite la modificación del diploma y/o acta de grado, tendrá que gestionar la expedición de remplazo de éstos, con los costos que ello implica.

Además, luego de dos (2) años de expedido un Diploma y Acta de Grado, si éstos no son reclamados por el egresado, la Secretaría General procederá a eliminarlos, y comunicará a la Secretaría de Facultad para que deje la respectiva constancia en el Libro de Registro de Diplomas. En caso de requerir su Diploma y Acta de Grado, el egresado deberá solicitar la expedición de un duplicado y cancelar los costos establecidos.

Trámite de Tarjeta Profesional: Los Arquitectos solicitan su Matrícula Profesional en el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares (Teléfono (1)-3502700). http://www.cpnaa.gov.co/.

Los Arquitectos-Constructores solicitan su Matrícula Profesional en el Consejo Profesional de Ingeniería –COPNIA– (Teléfono (4)2301699/5648). http://www.copnia.gov.co.

La oficina de Registro y Matrícula, 15 días hábiles después de la ceremonia de grados, envía a cada consejo profesional, el listado de los graduados para confirmar datos de título y número de diplomas.



SECRETARÍA FACULTAD DE ARQUITECTURA
Teléfono: 4309406
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Mayo de 2020