Yudi Álvarez Arango se desempeña desde el mes pasado como Profesional de apoyo en la Dirección de Investigación y Extensión de la Facultad. Es tecnóloga en Comercio Exterior, Ingeniera Industrial y tiene una maestría en Educación y Desarrollo Humano.

En esta dependencia se encargará de la Coordinación de Prácticas y Pasantías. Dice que no es un cargo ajeno a sus conocimientos, porque viene de trabajar en la Universidad de Antioquia, donde fue asesora de prácticas en la Facultad de Ciencias Económicas. “Me gusta mucho lo que hago, y el ambiente universitario. A pesar de que el contacto ha sido desde la virtualidad la gente de la Facultad es muy querida. Ahora que iniciamos la alternancia he conocido personas que han sido muy amables. Me han dado la mano y he recibido muy buena vibra”.

Luego de cursar su maestría Yudi también trabajó como docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia, en ESCOLME y la UNALA (Universidad Autónoma Latinoamericana) , donde tuvo a su cargo las asignaturas de Investigación, Gestión Humana, Desarrollo Humano y técnicas de estudio. De su trabajo en la Universidad de Antioquia destaca la experiencia de trabajar en las regiones. Dice que le ha apasionado la docencia y le gustaría retomarla en algún momento.

Agrega que le gusta mucho el contacto con las personas, por lo que también ha laborado en el área de Talento Humano, para empresas privadas.

Sobre su Familia, Yudi dice que la suya es de esas paisas, tradicionales, conformada por ocho hermanos, de los que ella es la menor. Su gran pasión es bailar. Fue Campeona Nacional de Tango en 1999, e hizo parte del Ballet Folclórico de Antioquia con el Tango Ballet de Colombia y en Voz Tango. Recorrió muchas partes del mundo bailando. Una pasión de la que disfrutó muchos años de manera profesional. Hoy, continúa bailando pero como hobbie. Quiere presentarse a los grupos de la Universidad y está pendiente de audicionar para el grupo de Salsa UN.

La lectura es otra de sus aficiones, al igual que el senderismo y la bicicleta. tiene un gato “mi negrito, al que amo profundamente”, dice Yudi, quien emprende con mucho entusiasmo los retos y las nuevas personas que su actual trabajo han traído.