Con el fin de garantizar el éxito de la segunda ceremonia de grados del 2021 y dando cumplimiento a lo estipulado en la Circular 017 de 2021 de la Secretaría General, se solicita atender las siguientes recomendaciones y las fechas límite.

A partir de este año el proceso para la inscripción a grados se realizará dentro del portal académico del SIA.

El siguiente video es un tutorial, que contiene el paso a paso del proceso

FECHAS IMPORTANTES:

Inscripción de candidatos a grado: septiembre 20 a octubre 11

Fecha de pago de derechos de grado, únicamente: septiembre 20 a octubre 12

Fecha de grado: 3 de diciembre
(Está por definir si será de manera presencial o virtual)

Tenga en cuenta:

Los estudiantes deben revisar su Historia Académica, en relación con el plan de estudios e informar al Área Curricular, para resolver posibles inconvenientes con antelación. Solo se podrán graduar los estudiantes que hayan completado su ciclo de estudios (es decir, que se encuentren al 100%).

La presentación de las Pruebas Saber Pro, sólo es verificable con la entrega del certificado de asistencia al examen o el resultado de este, el cual requiere ser entregado dentro de las fechas establecidas para ello. Por lo tanto no es válida la presentación de la citación para la presentación del examen.

Paz y Salvos

Para posgrado.
Para los graduandos de programas de Posgrado, el paz y salvo implica la publicación de la Tesis en el Repositorio Institucional. Para ello debe seguir las instrucciones indicadas en el instructivo diseñado para tal fin: https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75530

Recuerde:
El título de la tesis que se registre en repositorio, deberá ser el mismo que fue aprobado por el Consejo de Facultad y registrado en el área curricular. De no ser así, realizar el trámite correspondiente para resolver las inconsistencias. Si esto no está resuelto antes de su graduación, su historia académica se cerrará con la inconsistencia lo que acarreará inconvenientes futuros en caso de requerir certificaciones que contengan el nombre de la tesis.

Paz y Salvos

Las dependencias con las que se debe estar a paz y salvo son: Biblioteca, Bienestar Universitario de la Sede y de la Facultad (préstamo condonable, locker, entre otros), laboratorios, etc.

Las dependencias NO expedirán un certificado por escrito al graduando sino que enviarán a la Secretaría de la Facultad un listado consolidado de los estudiantes que se encuentren a paz y salvo.

Paz y salvo División de Bibliotecas

- Si tiene multa, puede cancelarla a través de la página de pago virtual Unal.

- Si tiene material bibliográfico en préstamo, con la lista que envía la Facultad de los graduandos, se les cambia el tipo de usuario de pregrado o posgrado a egresado, lo que le da derecho a seguir con el servicio activo.

- Si tiene material bibliográfico para devolver, pero estaba con fecha de devolución antes de la cuarentena, puede pagar la deuda y se le renueva.

Paz y salvo Historia Clínica

Para el retiro de la historia clínica, el graduando podrá acercarse de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 a 3:00 p.m. a la oficina de Promoción y Prevención, ubicada en el Edificio de la Salud; Bloque 50A Oficina 204, realizando con anterioridad el trámite de solicitud de autorización de ingreso, a través de la página de la sede habilitada para tal fin https://processp.medellin.unal.edu.co/plugin/permisosIngreso/index.html

En caso de que no pueda reclamar la historia deberá enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el que autorice al servicio médico estudiantil a destruir su historia clínica, si transcurridos dos meses después de que se normalice la situación, no se ha acercado a reclamarla.

Paz y salvo Bienestar Universitario de Facultad (Locker)

Si usted tiene adjudicado un locker por parte de la Dirección de Bienestar de Facultad, deberá enviar un correo autorizando la apertura del locker, a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando que los elementos contenidos en él no son de valor y podrán ser dispuestos por la Oficina.

En caso de tener algún elemento importante que requiera ser reclamado posteriormente, deberá indicarlo también para hacer la gestión correspondiente, una vez superada la contingencia.

Trámite de Tarjeta Profesional: Los Arquitectos solicitan su Matrícula Profesional en el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares para lo cual existe un convenio al cual podrá acogerse en caso de requerirlo. En el transcurso del proceso de grados se le estará dando la información correspondiente.

Los Arquitectos-Constructores solicitan su Matrícula Profesional en el Consejo Profesional de Ingeniería –COPNIA– (Teléfono (4)2301699/5648). http://www.copnia.gov.co

La Secretaría de la Facultad, aproximadamente dentro de los 15 días hábiles después de la ceremonia de grados, envía a cada consejo profesional, el listado de los graduados para confirmar datos de título y número de diplomas.

FACULTAD DE ARQUITECTURA

Septiembre de 2021