2022 05 31 GrupoInvestg800

Minciencias anunció recientemente los resultados finales de la Convocatoria Nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTeI, 2021 (894), en la que varios grupos de investigación de la Facultad de Arquitectura participaron en esta medición y demostraron un gran avance en la productividad investigativa:

2022 05 31 TablaGrupoInvestig2B

Unos de los grupos de investigación de la Facultad participantes que recibió la clasificación de No reconocido a “RECONOCIDO” fue el de “Rehabilitación de estructuras de madera, acero, hormigón y compuestas” de la Escuela de Construcción, dirigido por el profesor César Augusto Echavarría López. Este grupo constituido en el año 2008 tiene como objeto crear proyectos de investigación en áreas relacionadas con la construcción y los materiales, como también ser apoyo en proyectos de extensión.

En esta gran convocatoria nacional de Minciencias, para el proceso de evaluación se presentaron 7.115 registros en el aplicativo, de los cuales 6.812 fueron avalados, y de estos, 5.950 cumplieron los criterios para ser grupos reconocidos. La distribución de los grupos medidos/clasificados, fue el siguiente: Grupos A1: 849, Grupos A: 1.174, Grupos B: 1.330, Grupos C: 2.276 y Reconocido - Sin Clasificar: 531.

Felicitaciones a todos los grupos de investigación de la Facultad de Arquitectura que participaron en esta reconocida convocatoria de medición de grupos y por fomentar la investigación en distintas áreas del conocimiento.

LISTADO RESULTADOS CONVOCATORIA 894 DE 2021