Escudo de la República de Colombia
A- A A+

El Doctor en desarrollo y medio ambiente sostenible Zaniel Novoa, fue uno de los ponentes invitados  al congreso Internacional de Ordenamiento Territorial y Ecológico, en el que expuso la importancia de incluir la explotación minera en Latinoamérica dentro de las políticas de un ordenamiento territorial que reglamente su funcionamiento.

Zaniel Novoa habla de una similitud en las problemáticas sociales generadas por la minería en los países de Colombia Y Perú, en los que deja de ser una estrategia para el crecimiento económico de los territorios cuando las empresas imponen políticas de explotación destruyendo sus ambientes naturales y la diversidad de sus mercados.

Finalmente deja un mensaje para las empresas mineras que deciden el uso de los territorios para la minería y para el gobierno quien entrega las concesiones a las empresas para su explotación ambiental.

Zaniel Novoa ofreció aportes sobre las responsabilidades sociales, económicas, de infraestructura y de inversión ambiental, que estrictamente deben de cumplir las empresas mineras en los países, para proteger a las comunidades y el futuro ambiental de sus territorios.

Facebook

Twitter