The introduction of your message preview goes here. Try to make it short.
Si no puede visualizar, ver en el navegador.
Text

Fecha emisión del boletín: Del 8 al 14 de septiembre de 2023

Text

"Ríos y Márgenes de Vida Ecologías del Parir", un evento para revivir

La semana pasada se llevó a cabo el seminario "Ríos y Márgenes de Vida: Ecologías del Parir". Este importante evento reunió diversas perspectivas en las que el agua fue vector protagónico y transdisciplinario que mueve el pensamiento hacia procesos germinativos y de cuidado de la vida. Lo ribereño también se convirtió un punto importante en el co-aprendizaje y la producción colectiva de conocimiento. 

Este seminario se destacó por la participación de estudiantes y profesores de las diferentes sedes de la Universidad Nacional de Colombia, así como de destacados profesionales externos, quienes compartieron sus experiencias y reflexiones a través de charlas y presentaciones. Extendemos una cordial invitación a la comunidad universitaria para visualizar -en nuestro canal de YouTube- el vídeo que documenta parte de este relevante encuentro.

     
Text

Conferencia “La UNAL en el Congreso Mundial de Arquitectos UIA 2023”: la experiencia de dos destacados estudiantes en Dinamarca

La Facultad de Arquitectura se complace en invitar a la comunidad universitaria a participar en la charla: “La UNAL en el Congreso Mundial de Arquitectos 2023”, dirigida por los estudiantes de arquitectura Ana María Correa y Juan Camilo Villegas, quienes participaron en el “Congreso Mundial de Arquitectos UIA”; celebrado durante los días 2 a 6 de julio en la ciudad de Copenhague, Dinamarca. Este evento tendrá lugar hoy jueves 14 de septiembre, en el hall del tercer piso del bloque 24, a partir de las 5 de la tarde.

Text

Continúan abiertas las inscripciones para los programas de posgrados

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, en su misión de formar profesionales e investigadores integrales, continúa difundiendo los diversos programas de formación en posgrado que -por medio de la creación, desarrollo y divulgación del conocimiento- buscan fomentar habilidades y destrezas profesionales e investigativas en los estudiantes. En el siguiente enlace encontrarás información detallada de cada uno de ellos. Recuerda, las inscripciones cierran el próximo martes 19 de septiembre.

Text

Convocatoria interna 2023: Tesis Laureadas

El Comité Editorial invita a egresadas y egresados de nuestra Facultad de Arquitectura cuya tesis tuvieron reconocimiento por la UNAL con distinción laureada, a participar en la "Convocatoria interna de apoyo a la divulgación y difusión del conocimiento mediante la publicación de libros digitales con ISBN, derivados de tesis laureadas entre 2017 y 2022 de la Facultad de Arquitectura sede Medellín 2023".

Text

Presentación del grupo de investigación: Rehabilitación de estructuras de madera, acero, hormigón y compuestas

La Facultad de Arquitectura invita a la comunidad estudiantil de la UNALMed a visualizar la presentación del grupo de investigación "Rehabilitación de estructuras de madera, acero, hormigón y compuestas" de la Escuela de Construcción, coordinado por el profesor César Augusto Echavarría López. Este grupo, desde el año 2008, se enfoca en crear proyectos de investigación en áreas relacionadas con la construcción y los materiales, además de brindar apoyo en proyectos de extensión. Anímate a ser parte de este grupo y conoce más visitando su página en Hermes.

 

Text

ABC del Cuidado

El Grupo de trabajo en asuntos de género y diversidad, nos trae en esta nueva entrega del ABC del Cuidado, la conexión que hay entre los cuidados a nivel social con los valores democráticos.

 
 

Mensaje de la semana

“El buen humor. Mientras dura, favorece la capacidad de pensar con flexibilidad y con mayor complejidad”.

Daniel Goleman

 
Text
Oficina de Comunicaciones Facultad de Arquitectura.
Calle 59 A nro. 63-20, Bloque 24 comunicarq_med@unal.edu.co
Tel: (+57 4) 430 64 35 / Medellín, Colombia