Boletín N° 33 - 10 de octubre de 2024 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Informe de Gestión 2022-2024 y Plan de Acción 2024-2026 del Decano de la Facultad de Arquitectura
El martes 8 de octubre, Ader Augusto García Cardona, decano de la Facultad de Arquitectura, realizó la socialización del Informe de Gestión 2022-2024 y Plan de Acción 2024-2026 en el auditorio Samuel Melguizo. El decano expuso que su gestión estuvo centrada en fortalecer la formación de los estudiantes, fomentar la investigación y mejorar la relación con la comunidad. El nuevo plan busca consolidar estos logros, integrando tecnologías en el currículo y desarrollando proyectos colaborativos, siempre con un enfoque en la excelencia académica y la responsabilidad social. Los invitamos a visualizar el vídeo en nuestro canal de YouTube, Facultad de Arquitectura UNALMed.
|
|
|
|
|
Homólogos: expectativas y dificultades de la formación en los programas en Artes, Construcción y Arquitectura en Medellín
Recientemente, en nuestra Facultad de Arquitectura, se llevaron a cabo los encuentros de programas homólogos en Artes, Construcción y Arquitectura, que reunieron a docentes de diversas universidades de la ciudad y del país. El principal objetivo de estos encuentros fue fortalecer las relaciones entre programas académicos que comparten propósitos formativos similares, tomando en consideración las particularidades de sus contextos institucionales y sociales.
|
|
Cinco proyectos de la UNALMed entre los finalistas en los premios Adus Latam 2024
En un destacado evento en Buenos Aires, la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, brilló con cinco proyectos finalistas en la sexta edición del Premio de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentable (Adus) 2024. Este prestigioso certamen, organizado por Saint-Gobain Latinoamérica y la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA), reunió a lo más destacado de la arquitectura latinoamericana, enfocándose en los desafíos contemporáneos del diseño urbano y la sostenibilidad.
|
|
|
|
|
|
IV encuentro REFAL: redefiniendo la arquitectura en la Amazonía a través de la biodiversidad
El pasado miércoles 9 de octubre, la Sede Amazonia de la Universidad Nacional de Colombia dio inicio al IV Encuentro de la Red de Escuelas y Facultades de Arquitectura de América Latina (REFAL), donde académicos y estudiantes de cinco países de la región abordan la relación entre biodiversidad y arquitectura, promoviendo un diálogo intercultural vital para el desarrollo del pregrado de Arquitectura en la región amazónica.
|
|
Con un grabado, el semillero Gráficas Expandidas conmemorará los 70 años de la Facultad de Arquitectura
En el marco de la celebración de los 70 años de la Facultad de Arquitectura, el semillero Gráficas Expandidas de la Escuela de Artes liderado por el profesor Augusto Solórzano Ariza, trabaja incansablemente en la elaboración de 100 piezas gráficas que buscan plasmar la identidad de la Facultad por medio de algunos elementos representativos. La iniciativa fue propuesta por Ader Augusto García Cardona, Decano de la Facultad de Arquitectura.
|
|
|
|
|
|
|
Re-conocernos, Cristian Jair Pinta Alfonso: “la Facultad significa para mí la posibilidad de soñar”
En la sexta Bienal Colombiana de Estudiantes de Arquitectura 2024, celebrada el pasado 27 de septiembre en Cartagena, Cristian Jair Pinta Alfonso recibió una mención honorífica por su proyecto de investigación "Grafías Espaciales: Huellas de una Antiarquitectura". Este trabajo ofrece una reflexión innovadora sobre las huellas de identidad presentes en los objetos y cómo estas contribuyen a concebir a las personas dentro de un espacio, generando interés entre varios arquitectos que han tenido la oportunidad de leerlo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Convocatoria para los posgrados 2025-1S ampliada hasta el 31 de octubre
¿Estás listo para llevar tu carrera al siguiente nivel? ¡Este es el momento perfecto para explorar nuestra oferta de posgrados en la Facultad de Arquitectura de la UNALMed para el ciclo 2025-1S! Imagina ser parte de un entorno académico vibrante y de alta calidad, donde podrás especializarte en áreas como Diseño Urbano, Gestión Inmobiliaria, Planeación Urbano-Regional, Interventoría de Proyectos y Obras, Patología de la Edificación, y Técnicas de Intervención y Prevención. Además, nuestras maestrías en Estudios Urbano-Regionales y Construcción: profundización e investigación te abrirán las puertas a un mundo de conocimiento. Contarás con acceso a tecnología de punta y la oportunidad de colaborar con expertos de renombre en el campo.
Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 31 de octubre. ¡No dejes que esta oportunidad se escape! Da el siguiente paso hacia tu futuro profesional y transforma tu pasión en éxito. ¡Te esperamos!
|
|
|
|
Mensaje de la semana
“ El aprendizaje debe incluir experimentación activa y concreta, observación reflexiva y conceptualización abstracta”.
David Kolb
|
|
|
|
|
|
|
|
|