Escudo de la República de Colombia
     

 

 

19.Armesto IW

     

 

Antonio Armesto


(2018-02)

Profesor Titular del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad Politécnica de Cataluña - Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Director del Master Arquitectura: Crítica y Proyecto de la Fundación Politécnica de Cataluña desde 2002. Ha impartido numerosas conferencias, cursos y seminarios en varias universidades de España, Italia, Colombia, Brasil y Ecuador.

Su ejercicio profesional lo comparte con Carles Martí. Ha colaborado con los arquitectos Francisco Barba Corsini, Yago Bonet y Giorgio Grassi siendo su obra publicada en revistas ylibros en Barcelona, Madrid, Milán, Roma y Tokio. Diferentes premios jalonan su trayectoria: 1º Premio en el Concurso Internacional de la IBA de Berlín para el block 9 de la Friedrichstadt (1981) y en el concurso para convertir el Mercado de La Brecha de San Sebastián en Biblioteca General de Guipúzcoa (1985). Premio ACCA de la Crítica d'Art 1987‐1988 a la Sala d'Art Artur Ramon (1985) Barcelona entre otros.

En paralelo ha escrito varios libros: “Edificio de viviendas en la Barceloneta. 1951‐1955. J. A.Coderch y M. Valls”, “Antoni Roselló. Pintura, escultura, monumentos y utensilios”, “Marcel Breuer. Casas americanas”, “Quinta da Barca, Esposende. João Álvaro Rocha”. Participando como coautor en otros muchos: “Sostres, arquitecto”, “Las formas de la residencia en la ciudad moderna. Vivienda y ciudad en la Europa de entre guerras”. Autor de numerosos escritos analíticos, teóricos y críticos sobre arquitectura, publicados como capítulos o introducciones de libro, o en revistas: IN ASA, Roma, Revista 2c , DPA, Skira Torino, Alinea Editrice, Firenze.