15.Leclerc IW

Judith Leclerc

(2017-02)

Nació en Montreal (Canadá) 1967. Estudió en Nació en Montreal (Cnadá) en 1967 en la Escuela B.ArchUniversidad Mc Gill de MontrealEn el año 2002 recibió también el título de arquitecta en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB).  Es socia fundadora de Coll-Leclerc arquitectos, firma que se caracteriza por combinar la actividad académica de los socios con el ejercicio profesional. El equipo Coll-Leclerc surge en 1993, con estructura temporal en París y Nueva York. En 1996 ganan el Primer Premio del Concurso Nacional para la construcción del Conservatorio superior de música, danza y teatro de Baleares, por lo que establecen su despacho y residencia permanente en Barcelona. Desde entonces han sido reconocidos por sus propuestas en diferentes concursos; fueron finalistas del concurso para el Polideportivo de Sant Just en 2002, finalistas del concurso para el Centro de Salud en Girona en la octava Bienal Española de Arquitectura en el año 2005, obtuvieron el primer premio en el concurso de Viviendas en el Forum 2004 y el Parque TMB sobre la cochera de autobuses Horta; también han sido premiados en el concurso de los equipamientos Londres-Villarroel y con su propuesta para la Reforma de Plaza Urquinaona en Barcelona. En el año 2007 reciben el premio Ciudad de Barcelona de Arquitectura; el premio de la IX Bienal Española en categoría vivienda y el Premio Nacional de Vivienda por los equipamientos en Londres-Villarroel.

Además han sido uno de los 100 equipos internacionales de arquitectos recomendados por Herzog & De Meuron-FAKE Design para diseñar una de las 100 villas en la nueva área emergente residencial de Ordos (Mongolia Interior), en China. En 2010 recibieron el premio AVS a la mejor vivienda pública de Cataluña para la vivienda residencial en Lérida y en 2012 Coll-Leclerc ha obtenido la certificación de Sistemas de Gestión de Calidad y Ecodiseño según la norma ISO 9001 y 14006.

[ Más información ]