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Diana Bustamante Parra Docente de planta de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia. Arquitecta de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín (2008), Magíster en Arquitectura de la misma universidad (2015), destacada con la mención de tesis meritoria por la investigación titulada La profundidad de la envolvente. Se desempeñó como monitora de la Maestría en Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, durante el período 2014-2015 apoyó como investigadora auxiliar el proyecto «60 años de pensamiento puesto en obra. Facultad de Arquitectura 1954-2014». Como docente desarrolló, entre los años 2016 y 2018, la investigación «La arquitectura de Nel Rodríguez y su aporte en la consolidación de la arquitectura moderna en Medellín», cuyos resultados fueron evidenciados en exposiciones en el Teatro Pablo Tobón Uribe y la Fundación Universitaria Bellas Artes. Posteriormente, desarrolló la investigación “Enseñar arquitectura: La construcción de un modelo pedagógico para la enseñanza del proyecto arquitectónico” de la cual han surgido eventos académicos y publicaciones. En el 2020, con el apoyo del Fondo Editorial Instituto Tecnológico Metropolitano y la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, publica el libro El dominio de la envolvente: la transformación de la fachada profunda. A nivel académico apoya los cursos de investigación y diseño arquitectónico del programa de Arquitectura de la I. U. Colegio Mayor de Antioquia, así como las asignaturas de investigación de la Especialización en Planeación Urbana de la misma institución. También se ha desempeñado como docente en la Maestría de Arquitectura de la Universidad Nacional sede Medellín y ha acompañado la dirección de tesis de maestría. Es miembro del grupo de investigación Ambiente, Hábitat y Sostenibilidad, aportando específicamente la línea de investigación «Ambiente y hábitat» y a la sub línea de «Arquitectura, patrimonio y contexto». Tiene experiencia en diseño arquitectónico, docencia universitaria y fortalezas en el campo de la investigación aplicada y formativa. Se ha desempeñado en el desarrollo de contenidos y herramientas virtuales como estrategias de enseñanza- aprendizaje, demostrando capacidades para el análisis, el diseño y la representación gráfica, así como competencias en el campo investigativo en relación con el proyecto arquitectónico y sus metodologías. |