Mauricio Gaviria IW

Mauricio Gaviria Restrepo

Arquitecto, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia. Magíster en Arquitectura, Universidad Nacional de Colombia, 2011, mención laureada. Profesor asociado, Universidad Nacional de Colombia desde 1989 en el área de Proyectos, en la Maestría en Arquitectura e investigador del Grupo de estudios en arquitectura y urbanística. Por su labor docente ha obtenido las distinciones en Docencia excepcional 1997 a 2002 y Medalla al Mérito Universitario 2009.

Coautor de los libros Arquitectura Moderna en Medellín 1947-1970, 2010; El proyecto arquitectónico como transformación, 2015, y Arquitecturas ejemplares en Medellín: sobre proyecto y análisis, 2017.

Su labor profesional ha merecido entre otros reconocimientos, en la categoría proyectos arquitectónicos: segundo premio XI Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, Ecuador, 1998; Premio Nacional de Arquitectura Fernando Martínez Sanabria en la XVII Bienal Colombiana de Arquitectura, 2000; segundo premio en la II Bienal Iberoamericana de Arquitectura e Ingeniería Civil, México, 2000; primer premio Marble Architectural Awards, Carrara, Italia, 2001; Runner Up, International Architecture and Design for Young Children, Escocia, 2005  y primer premio XV Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, Ecuador, 2006.

Ha participado en exposiciones nacionales e internacionales y sus obras han sido publicadas entre otros en:  Atlas of Contemporary World Architecture, Phaidon, Londres 2004; en Atlas of 21s Century World Architecture, Editorial Phaidon, Londres, 2008 y en varios testimonios de la Bienal Colombiana de Arquitectura SCA.

[Mas información]