Escudo de la República de Colombia
A- A A+

La Escuela de Medios de Representación de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Sede Medellín, en su afán por potenciar la visibilidad de sus ejecutorias, favoreció la participación de algunos de sus docentes en eventos internacionales como:

  • El I Seminario Internacional de Enseñanza de la Arquitectura en Manizales, Colombia en el 2010, con la presencia como invitado central del Maestro Francis D.K. Ching, con el cual se hizo el primer contacto en ese momento.
  • El II Seminario Internacional de Enseñanza de la Arquitectura en Valparaíso, Chile en el 2012. En esta oportunidad se hicieron importantes contactos con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires UBA y con el profesor Luis Javier Echeverry de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle UNIVALLE en Cali, Colombia.
  • El Encuentro de Facultades de Arquitectura programada por la Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura ACFA en Cartagena, Colombia en el 2012. Allí se hizo contacto con el profesor Antonio Olmos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Norte UNINORTE en Barranquilla, Colombia.
  • El III Seminario Internacional de Enseñanza de la Arquitectura en Mendoza, Argentina en el 2013.

Con posterioridad a esos eventos, se realizó en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia, en el semestre 01 del año 2013 el I Seminario La Representación en el proyecto arquitectónico. Reflexiones y experiencias, con la participación de los profesores de las universidades del Valle Univalle y del Norte Uninorte,  pública la primera y con una Facultad de Artes Integradas de reconocida trayectoria y privada la segunda, con un muy joven programa de Arquitectura.  La conclusión de este primer evento fue la existencia de intereses comunes en relación con el tema de la representación del proyecto arquitectónico y la necesidad de trabajar integrados en procura de mejorar la calidad de la enseñanza de un lenguaje gráfico en nuestras facultades de Arquitectura. 

Durante este evento, se conformó el Comité Organizador, formado por dos profesores de cada universidad: Antonio Olmos y Johanna Ebrahim de Uninorte, Luis Javier Echeverry y Rodrigo Vargas de Univalle y John Botero Saavedra y Esneda Arrieta Neira de la Universidad Nacional Sede Medellín.  En la primera reunión oficial de éste Comité, se decidió hacer una segunda versión del evento en el semestre 02 de 2013 en la ciudad de Barranquilla, en la sede de Uninorte. 

 

Memorias