Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Urbe incógnita

Curaduría y Museografía de Fernando Escobar 

Términos como marginación, represión, exceso, desigualdad, fragilidad, resistencia, participación, transformación, creatividad, solidaridad, comunidad, organización, derechos y justicia, entre otros, se han establecido en el vocabulario corriente con el que describimos las formas de vivir y estar juntos en todas las ciudades del planeta. Tales formas de vida, - que creemos únicas-, se reflejan unas a otras bajo distintas estrategias propias de la creatividad social en muchos otros lugares del mundo actual. También, se han servido de las nuevas redes y dispositivos tecnológicos de comunicación y, de distintos flujos globales de seres vivos, saberes y cosas, como consecuencia del imparable avance del mercado

 

 

Contexto

Palabra, escritura y narración en el arte contemporáneo  

La relación entre la literatura y las artes no es nueva. Desde la representación visual de los mitos, pasando por escenas bíblicas ilustradas en los cuadros de gran formato del Renacimiento, hasta cantidades de obras de arte contemporáneo que se valen de lo escrito y de las que esta exposición es una muestra, imagen y palabra se han alimentado de manera recíproca. Entretejidas durante siglos, esta interacción continúa vigente, y mientras lo haga seguirá alentando preguntas sobre la forma y el contenido; a la interpretación y recreación de los lenguajes visual y escrito; a la adaptación y la reescritura; a la influencia y la originalidad; y a los roles que cumplen el creador y su receptor.

En alianza con la revista ArtNexus y la Universidad de Antioquia

Curaduría de Oscar Roldán 

 

Atras  Páginas 1/2  Siguiente
 

 

Sexta

Muestra de egresados - Escuela de Artes  

La muestra recoge los trabajos de grado de los estudiantes de la Escuela que finalizan su formación como Meastros en artes plásticas.

Museografía de Álvaro Correa Molina

Atras  Páginas 1/2  Siguiente