Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
asdasd

Doctorado en Estudios Urbanos y Territoriales


 

Grupo de Investigación Instituto de Estudios Urbanos UN

Unidad Académica Básica  |  Instituto de Estudios Urbanos

Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá

2 0 2 5
______

Clasificación Minciencias A1


El grupo de investigación en Estudios Urbanos y Regionales, IEU-UN se dedica a la comprensión de los fenómenos y variables urbanas y regionales de Colombia, analiza, evalúa, hace seguimiento, sugiere y conceptúa sobre las políticas nacionales, regionales y locales, así como en general sobre las políticas de descentralización en Colombia.

 

Prioridades de investigación
_____

  1. Ciudades, territorio y estado.
  2. Gobierno urbano y políticas públicas.

 

Enfoque estratégico

_____

Se dedica a la comprensión de los fenómenos y variables urbanas y regionales de Colombia, analiza, evalúa, hace seguimiento, sugiere y conceptúa sobre las políticas nacionales, urbanas y regionales, así como en general sobre políticas de descentralización en Colombia. 

 

Perspectiva interdisciplinaria

_____

El grupo tiene como perspectiva generar nuevo conocimiento en aspectos tales como gobernabilidad, los mecanismos y procesos de gobierno, la transparencia y eficiencia en el gobierno, políticas públicas, el ordenamiento territorial y la legislación pertinente en estos campos, entre otros. Igualmente busca promover la coordinación e integración entre las actividades de docencia, investigación y extensión que sobre el tema urbano y regional se adelantan en las sedes de la Universidad Nacional de Colombia y su integración con grupos de investigación de América Latina y el Caribe.

 

Líder    |    Moises Ildefonso Cetre Castillo

_____

Más información y publicaciones.

Hermes    |    GrupLAC

_____

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.