Sobre paisaje

Si pudiésemos generar un paisaje alterno al real, subiéndole en altura 100 cms., nos alejaramos de las minas antipersona. Esta propuesta no pretende llegar a vouyerismos superfluos sobre un tema más de nuestra realidadad ya de muchos pases del mundo. La Obra se construye desde lo dramático, trastocando en una política colectiva, materializada plásticamente en Sobre-paisaje.
Creo más que señalar un problema triste y doloroso, pretendo hacer una oda a la vida y a la continuidad de procesos que construyen un paí­s.

Alejandro Castaño Docente Escuela de Artes.

Serial 3D

En el juego de abordar el más allá de uno, SERIAL-3D, presenta el conjunto de obras del grupo de profesores de la Escuela de Artes, de la Facultad de Arquitectura. Tras la integridad, existen los otros, en apariencia idénticos, copiados, transcritos, acompañados de semejanzas y similitudes, inmersos en la infinitud incontable, reproducible e inagotable. Así­, en la desaparición del original único, emerge la referencia al mundo convertido en escenario de la dispersión devenida en alusiones a lo en apariencia ya visto o vuelto a ver, quizás símil, acaso afán.

En el entresijo nombrado sin preámbulos, la incógnita de la proliferación reafirma las afinidades y los parentescos, con el propósito de hacer de ellos aquello que los transforma, equipara, verifica, o en el mejor de los casos, los hace unos, diversos.

Juan Luis Mesa.

Curaduría y museografía, Luis Fernando Peláez, profesor Escuela de Artes, Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.
libros artista 4