Seminario sobre Vivienda y Hábitat

foro habitat

El Seminario se desarrolla como parte del tema 01 del Programa  MUI Medellín Urban Innovation - Medellín: ¿una ciudad modelo para el futuro? El programa se estructura bajo la pregunta ¿Cómo y hasta qué punto la innovación urbana en Medellín contribuye a una mayor equidad social y a un mejor bienestar de los ciudadanos? Participan del programa Universidades de Edimburgo y Heriot Watt del Reino Unido con el apoyo del British Council y por Colombia: Universidad Nacional de Colombia -  Sede Medellín,  Universidad Santo Tomás y Universidad Pontificia Bolivariana

El tema Vivienda y Hábitat se estudia durante los días  20 y 21 de abril en el marco de una pregunta de investigación:  ¿Cuál es la incidencia de las políticas urbanas en las condiciones de hábitat de los sectores más vulnerables de la ciudad de Medellín, en el contexto de los pro­cesos de construcción de paz y convivencia?

Esta pregunta se examina en cuatro subtemas que sobresalen en la temática de Vivienda y Hábitat:

a. Evaluación de las políticas y los programas ya desarrollados

b. Gestión social del hábitat

c. Gestión del riesgo y hábitat

d. El hábitat y el posconflicto

Los objetivos del seminario sobre el tema ‘Vivienda y Hábitat’ son:

• Compartir conocimientos sobre vivienda y hábitat en Medellín

• Debatir en torno a los cuatro subtemas en vivienda y hábitat, mencionados en la página anterior, desde una diversidad de perspectivas

• Identificar aportes que se pueden realizar al proceso de formulación y discusión del Plan de Desarrollo

• Identificar futuras investigaciones dedicadas al tema de vivienda y hábitat en el contexto del proceso de paz y post-conflicto (objetivo central del Proyecto MUI)

20 de Abril 2016

8.00 - 12.00 Análisis de las políticas y de los programas de vivienda y hábitat desarrollados: