Evaluación arquitectónica de proyectos de vivienda hechos por el Estado en los últimos 20 años (1960 - 1980)
Se formula un método para analizar y evaluar proyectos de vivienda realizados por el Estado colombiano. Se consideran los siguientes aspectos: Localización geográfica y relación con la malla urbana total; conformación urbanística del proyecto en cuanto a infraestructura vial y de servicios, espacios públicos y áreas comunales; conformación y distribución urbanística interna; la unidad de vivienda en cuanto a su evolución constructiva, formas de ocupación, y características espaciales.
Para la aplicación del modelo, se seleccionan dos barrios de vivienda popular hechos por autoconstrucción, ubicados en Bogotá y dirigidos por dos entidades del Estado: El Barrio La Manuelita, de la Caja de Vivienda Popular y el Barrio Garcés Navas, del Instituto de Crédito Territorial
Realizada para el Primer Ciclo de Investigaciones (1981-1982) del Programa de Estudios de Vivienda en América Latina-PEVAL.
Investigadores: Lorenzo Fonseca Martínez, Alberto Saldarriaga Roa y Carlos Eduardo Jaramillo
Año: 1982