Pedro Nel Gómez. El maestro: arquitecto, urbanista, paisajista

En homenaje al Maestro Pedro Nel Gómez, en el marco de la conmemoración de los 60 años de la Facultad de Arquitectura de la  Universidad Nacional de Colombia, Medellín 1954-2014, se elabora este  texto, que  acompaña la exposición realizada en febrero y mayo de 2014, cuyo propósito es llamar la atención sobre una parte de la obra del Maestro Pedro Nel Gómez, en el periodo comprendido entre 1938 y 1948. El texto da cuenta de los contenidos expositivos, contextualiza la obra en el panorama nacional del urbanismo y la arquitectura, y aporta algunos aspectos nuevos para el análisis de la obra arquitectónica , urbanística y paisajística, desde el punto de vista de las fuentes históricas, de los procesos en que se instauró e incluso en aspectos gráficos y planimétricos.

Consulte la publicación en las instalaciones de la Unidad de Documentación