El Arquitecto Carlos Alberto Mejía Barrera, egresados de la Maestría en Construcción, llegó hace un año y medio a la Facultad para desempeñarse como docente en las áreas de construcción y tecnologías.
Describe a sus compañeros docentes de la Escuela de Construcción como un equipo excepcional, y de sus estudiantes de la Facultad destaca que “conservan aún ese espíritu de respeto hacia la labor docente, límite que a veces se desdibuja en la universidad privada”.
A su labor docente en la Facultad se suma su trabajo como profesor en la Universidad San Buenaventura, en las áreas de estructura y construcción en interventoría. Explica que ser docente universitario siempre ha sido un reto, y lo hace por gusto y convicción.
Además de ver futbol, jugar baloncesto es una de sus actividades favoritas. Forma parte del equipo de baloncesto de la Sede, que representa a los docentes y administrativos, con quienes participó a mitad de este año en los IV Juegos Nacionales de la U.N. celebrados en la Sede Palmira.
En su labor docente se considera flexible con los estudiantes sin dejar de lado el rigor que requiere el proceso de aprendizaje. Con sus amigos es generoso, y con su familia muy cariñoso.
Para Carlos Alberto vivir es sinónimo de disfrutar, a pesar de las situaciones adversas se debe preservar la alegría y la inteligencia emocional para poder disfrutar los buenos momentos.