banner extensión solidaria

Modalidad transversal a la función misional de extensión que comprende los proyectos con impacto social y a través de los cuales la Universidad Nacional de Colombia promueve la inclusión de comunidades en situación de vulnerabilidad, así como el cierre de brechas de desigualdad e inequidad.

La extensión solidaria se reconoce como una estrategia concebida y desarrollada de manera integral por la Universidad Nacional de Colombia, por la cual la gestión del conocimiento y el trabajo colaborativo con otras organizaciones y actores locales contribuye al bienestar de comunidades vulnerables del país, a la consolidación de procesos productivos locales y a la construcción de paz. Los proyectos de extensión solidaria fomentan la co-creación, la transferencia de conocimiento en los territorios, la generación de valor social y el empoderamiento con actores externos para aportar al mejoramiento de su calidad de vida, y son una estrategia de formación para que los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia sean profesionales idóneos y ciudadanos responsables. Estos proyectos son financiados con fuentes externas, o parcial o totalmente por la institución, e implican el aporte de recursos humanos, físicos y técnicos de esta última. La extensión solidaria es una modalidad de extensión con sustancial importancia institucional.

Gestión de Extensión Solidaria