Escudo de la República de Colombia
A- A A+

La Unidad de Documentación de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, adscrito a la Escuela del Hábitat - CEHAP, se concibió  en 1981 como parte del Programa de Estudios de América Latina -  PEVAL.

Su propósito era la conservación de bibliografía en temas de vivienda, gestión y desarrollo local, planeación, y en general de los estudios del hábitat.

El centro de documentación se oficializó con la creación del Centro de Estudios del Hábitat Popular – CEHAP, mediante el Acuerdo no. 74 del 28 de agosto de 1985.


Su objetivo principal es conservar y ofrecer a sus visitantes información especializada, selectiva y actualizada sobre hábitat  para contribuir en los procesos académicos que desarrolla la Escuela.

Cuenta con un valioso material documental constituido por monografías y folletos inéditos o de ediciones limitadas, reunidos a partir de los contactos hechos con otros Centros de Investigación de América Latina, que han participado en los eventos realizados por la Facultad, por investigaciones realizadas desde la Maestría en Hábitat y los intercambios hechos por los docentes en los programas de movilidad académica.

Sus adquisiciones la convierten en una unidad de documentación especializada, que atiende las necesidades de información que surgen de la investigación, la docencia y la extensión.

Se ha incorporado en el Proyecto Biblioteca Digital Un, iniciativa liderada por Sistema Nacional de Bibliotecas (SINAB) que se está implementando en todas las Sedes de la Universidad para crear un espacio en la web que sirva de fuente de consulta de todo el material producido por la comunidad universitaria.


Dirección:
Carrera 65 Nro. 59A – 110
Bloque 24 Of. 400
Teléfono: 430 9431
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://arquitectura.medellin.unal.edu.co/escuelas/habitat/index.php/unidad-de-documentacion