En la mente de Jackeline Ramírez Bedoya está vivo el momento en que ingresó a la Universidad Nacional de Colombia. Recuerda que estaba buscando empleo y una amiga le recomendó llevar su hoja de vida a la empresa Aseo y Sostenimiento, exactamente a los 15 días la llamaron y le comunicaron que su nuevo lugar de trabajo sería la Universidad.
Sus 4 años de labor los ha pasado en el piso cuatro del bloque 24 de la Facultad de Arquitectura. Ella dice: “esta es mi segunda casa, me amaño mucho en la Facultad”
Su día inicia a eso de las 4:30 de la mañana. Se desplaza desde el barrio 12 de octubre hasta la Universidad Nacional de Colombia, y llega a las 5:40, unos minutos antes de su hora de ingreso a laborar: 6:00. La puntualidad, alegría, espontaneidad y la entrega por lo que hace son cualidades que la caracterizan.
Cuando habla de sus hijas a esta mujer de 39 años le brillan los ojos, como a toda madre orgullosa. Tiene dos hijas, muy estudiosas, resalta. La mayor tiene 25 años y es Regente de Farmacias y la menor tiene 22 y está en último semestre de Pedagogía Infantil.
La amabilidad de Jackeline contagia alegría en el cuarto piso del bloque 24, donde afirma que se siente muy a gusto poque le agrada el ambiente de la universidad.