En el seminario participaron el profesor Wiley Ludeña de la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima, con una ponencia sobre La “pampa urbana” y el verde social como paisajística, y la profesora Lilian Fessler de la Universidad Federal de Rio de Janeiro, que se refirió a la cultura y espacios de resistencia en la ciudad informal, involucrando aspectos sobre la hibridación de los territorios.

Lilian Fessler también se refirió a la transformación de los espacios formales e informales en Rio de Jainero, el conjunto de normas y reglas a través de los cuales se regula la organización espacial, los usos, las formas de apropiación y los significados atribuidos al espacio urbano.

El seminario contó con diferentes aportes y reflexiones críticas sobre el orden del espacio urbano formal e informal, en el contexto de relaciones cambiantes que le han dado forma a la ciudad contemporánea.