Escudo de la República de Colombia
A- A A+

El objetivo del concurso fue pensar en la sostenibilidad de la ciudad como una alternativa de expansión urbana, desde la revitalización de áreas centrales y específicamente desde el barrio el Listón de Bogotá.

Según la revista Escala, el reto del concurso estaba en comprender y aplicar los mecanismos de gestión del suelo, el aprovechamiento de una estructura urbana existente, la conectividad del área escogida con diversos modos de transporte y la cercanía a zonas de trabajo y producción. En cuanto a la vivienda, la posibilidad de proponer mezcla de viviendas de diversas áreas y condiciones físicas para diversos usuarios, la incorporación de la población existente, el destino de áreas para productividad y servicios urbanos y la provisión de espacio público para el área escogida y las áreas vecinas con déficit.

Los proyectos presentados fueron desarrollados en la asignatura Proyectos 6, dirigida por los profesores adscritos a la Universidad, Javier Antonio Soto Hoyos y Juan Carlos Castañeda Acero.

 

Facebook

Twitter