Teniendo presente lo que significa esta propuesta para la ciudad el doctor Harry Smith de la Universidad Heriot Watt, destacaba la incidencia positiva que pueden tener dentro del proyecto si realmente se conocen las causas de las brechas sociales que aún se dan dentro de la ciudad.

Por otra parte, la doctora Francoise Coupé, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín dice que no es suficiente con se le otorguen grandes distinciones a Medellín cuando la desigualdad social en términos de hábitat, estudio y cultura aún se ve ten marcada.

Finalmente, se espera que en abril de 2017 se realice el último encuentro para exponer los resultados obtenidos en el estudio de alcance de cada uno de los temas tratados.