La Escuela de Medios de Representación de la Facultad de Arquitectura trabaja en un proyecto de extensión solidaria para la creación de mapas cartográficos que delimiten los territorios de comunidades indígenas en el Chocó, como parte de un proyecto más amplio cuyo propósito es la creación de una IPS indígena, además de la ejecución de iniciativas que beneficien la calidad de vida de estas poblaciones.

En total son 32 resguardos, 12 comunidades 4 asociaciones, que fueron delimitadas en Bojayá, y para los cuales se establecerán vías de acceso y de gestión social y política.

La Escuela de Medios de Representación invita a las entidades gubernamentales y privadas que deseen vincularse al proyecto, a participar con recursos que apoyen la visibilización y reconocimiento de estas comunidades indígenas, que se encuentran en peligro por su vulnerabilidad y por la indiferencia social y política.