Escudo de la República de Colombia
A- A A+

El Director del departamento de Urbanismo de la Universidad Politécnica de Valencia, José Luis Miralles, participó como ponente invitado del Congreso internacional de Ordenamiento Territorial y Ecológico, en el que expuso las experiencias que deja del ordenamiento territorial en España a través de la organización y preservación de sus territorios para el futuro de las poblaciones.

Durante su presentación argumentó que los errores en la planificación de los territorios producen efectos irremediables, refiriéndose a experiencias en las que el uso indebido de recursos ambientales por la carencia de una planeación territorial fue irreversible.

José Luis Miralles ofreció un mensaje para la protección de los territorios en Colombia mencionando el proyecto Cinturón Verde Metropolitano, de  Medellín, como parte de una planeación urbana que pretende proteger los recursos ambientales para el sostenimiento de la ciudad.  

Sus aportes en el evento académico estaban dirigidos a la importancia del ordenamiento territorial para el conocimiento, control y protección de los territorios. 

{youtube}oLctTXPpex0|600|450{/youtube}

Facebook

Twitter