En el seminario participaron profesores de Colombia, Argentina, España, Chile, México y Estados Unidos, con ponencias como “El uso de herramientas geo informáticas para la especialización de problemáticas territoriales”, “Nuevo pensamiento en diseño digital” y en general se abordaron temas referentes a las nuevas herramientas que ofrecen las TIC's.

El arquitecto invitado Francis Ching expresó que dentro de la arquitectura son tan importantes las nuevas herramientas tecnológicas como bosquejar a mano alzada, pues es una técnica que siempre será necesaria en la construcción de proyectos arquitectónicos y siempre estará vigente en el que hacer de los arquitectos.
El profesor Claudio Guerri de la Universidad de Buenos Aires destacó la importancia de la semiótica dentro de la formación académica de los estudiantes y resaltó la manera en que las nuevas herramientas digitales intervienen para la investigación proyectual en la arquitectura.

El artista y arquitecto Fernando Saldaña habló de la trascendencia de apasionarse por la labor que se realiza, de la importancia del dibujo a mano alzada y anexó que las nuevas tecnologías facilitan el trabajo inmediato, pero la labor de pensar, proponer y resolver problemas le corresponde al hombre.

El seminario contó con diferentes aportes y reflexiones críticas sobre la influencia de las nuevas tecnologías en la creación y el diseño de proyectos arquitectónicos.