Cuatro egresados de la Facultad de Arquitectura obtuvieron el primer lugar en dos categorías diferentes en la Bienal Colombiana de Estudiantes de Arquitectura 2016, que realiza la Sociedad Colombiana de Arquitectos. Otro egresado obtuvo un tercer lugar.

Rehabitat Naranjal de Jacobo Gallego y Ana Milena Castrillón recibió el primer lugar en la categoría Investigación, teoría y crítica, un trabajo que analiza las dinámicas del barrio naranjal desde las transformaciones que promoverá el plan parcial y desde teorías universales para la elaboración futuros planes de ordenamiento como este.

Espacio y Arquitectura en la Literatura, de Andrés Dario Grajales, el cual  recibió el tercer lugar en la categoría Investigación, teoría y crítica, fue un trabajo cuya complejidad se valora en la construcción de un análisis que refleja como la literatura, a través de las narrativas de Fernando Vallejo,  concede a la arquitectura un valor único al transformar  las dinámicas sociales y culturales de la ciudad de Medellín desde sus espacios urbanos.

Daniela Nuñez Y Roger Escalante recibieron un primer lugar en la categoría Proyecto arquitectónico, un trabajo Rehábitar la ladera, un proyecto  que propone transformaciones urbanísticas que limiten la densificación de viviendas informales en las laderas de la ciudad pero a través de proyectos que respeten sus dinámicas culturales y espaciales.

La Facultad de Arquitectura se honra al recibir de sus estudiantes una representación excepcional en todos los escenarios a través de los cuales participan demostrando la calidad académica y humana de la institución.

{youtube}dEr-xT17pZs|600|450{/youtube}